DESAFÍO

Paraguay disfruta a pleno la previa del Dakar 2017

Cientos de vehículos ya están instalados en el parque cerrado y crece la expectativa en los pilotos y en el público.

Helicópteros y aviones militares de la base aérea de Nu Guasú, en el Gran Asunción, comparten espacio con motos, quads, coches y camiones del Dakar 2017 que en los últimos días han llegado a ese predio, donde la organización ha establecido el párking cerrado de la prueba nómada que el fin de semana saldrá de la capital paraguaya.

Los vehículos del Dakar llegaron en fila al lugar para acceder a las instalaciones militares, ahora convertidas en taller y estacionamiento y donde aguardarán hasta el 1 de enero, cuando salgan en dirección a la bahía de Asunción para presentarse ante el público frente al Palacio de Gobierno, en la denominada ‘largada simbólica’.

Las máquinas estarán a buen resguardo ya que el predio está custodiado por las Fuerzas Militares que acostumbran a ocupar el lugar en su desempeño habitual.

Durante la jornada del viernes, cuando comenzará de forma oficial el proceso de verificaciones administrativas y técnicas, tanto de pilotos como de máquinas, Nu Guasú se convertirá definitivamente en la zona cero del Dakar 2017, con la presencia de cientos de periodistas, pilotos y organizadores.

Aunque hace ya varios días que el área metropolitana de Asunción se ha convertido en el epicentro del rally más duro del mundo, inundando cada día un poco más a Paraguay con la esencia de Dakar.

Desde el Gobierno quieren hacer partícipe a la ciudadanía de ese evento, de modo que la Secretaría Nacional de Deportes ha llamado al público para que asista a los espectáculos del rally ‘portando banderas paraguayas y distintivos para acompañar a los competidores’, en especial a los paraguayos.

También los medios estatales están volcados con la cobertura del rally, con la estatal Paraguay TV a la cabeza, que pondrá a disposición de todos los medios locales su señal para la transmisión de la largada del rally más difícil del mundo’, informaron en un comunicado. Pese a que la organización no lo ha hecho oficial, el Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en la localidad paraguaya de Atyrá (Cordillera).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS