Uruguay se postula junto con Argentina
El gobierno uruguayo aceptó ayer la invitación argentina. Susbielles, presidente de la Cabb, los felicitó.
El gobierno uruguayo anunció ayer la posibilidad de organizar el Mundial de Basquetbol 2023 en conjunto con Argentina y aceptó la invitación para postularse a la organización compartida, informó el Secretario de Deportes de ese país, Fernando Cáceres.
Cáceres dijo que "posiblemente en enero se efectuará el lanzamiento de la candidatura conjunta, y se crearía un grupo de trabajo para canalizar todas las gestiones que sean necesarias", dando a conocer oficialmente que Uruguay y Argentina planean ser los anfitriones del Mundial de Basquetbol 2023.
En la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (Cefubb), Cáceres aprovechó para informar que ambos países sean los organizadores del Mundial, dentro de siete años. Además, el titular de la Secretaría del Deporte uruguaya anunció que ya se iniciaron los contactos entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.
La idea inicial fue de Argentina e inmediatamente Uruguay la aceptó, aunque todavía no se dispone de las exigencias de la Federación Internacional (Fiba) relativas principalmente a infraestructura y servicios, señaló Cáceres. "Ya consultamos a la Federación Uruguaya de Basquetbol y al presidente del país, Tabaré Vázquez, y hay voluntad de postularse", agregó.
Por su parte la Fiba ya había cerrado el plazo de presentación de candidaturas luego de conceder la sede del Mundial del 2019 a China y luego de recibir postulaciones de Alemania, Qatar y Turquía para el 2023 que finalmente no conformaron. El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles, felicitó a la Fubb por el flamante Cefubb y dijo que ambos gobiernos están trabajando "para sumar a Uruguay a la candidatura argentina para 2023". "Cuando estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales", expresó en su Twitter.