Regazzoni: "Vamos a dar a la Justicia toda la información para combatir la corrupción"
Por otra parte, destacó la normal atención de farmacias y venta de medicamentos a jubilados.
Tras interrumpirse la semana pasada y durante 48 horas en la mayoría de las farmacias la venta de medicamentos a afiliados del Pami, el titular del mismo, Carlos Regazzoni, resaltó a Noticiero 7 de Canal 7 de Santiago del Estero, que "se tuvo que convocar al diálogo para que estos problemas se resuelvan, porque todos entendemos que no podemos perjudicar al jubilado por la falta de medicamentos".
Así, remarcó que los jubilados tienen a través del Pami el mejor servicio de medicamentos de Sudamérica. "Hubo una dificultad entre los farmacéuticos y laboratorios y la medida de fuerza afectó a los jubilados. Por suerte la atención ya se ha normalizado", apuntó.
A la hora de hacer un balance sobre su primer año de gestión, dijo: "Fue un año intenso, pero para nosotros fue un honor ser parte de este cambio que lidera el presidente Mauricio Macri. Encontramos muchas cosas que no nos gustan: corrupción en medicamentos, padrón con fallecidos, sillas de ruedas abandonadas, fraude con ambulancias, pero lo más importante es que encontramos personal que quería el cambio y muy motivado", indicó el funcionario sobre las irregularidades detectadas, pero que "el plantel de trabajadores está dispuesto a brindar lo mejor".
Entre los temas vinculados a la corrupción, y el caso de afiliados fallecidos por los que se pagaban importantes sumas en prestaciones médicas y de medicamentos, Regazzoni destacó que "una de las cosas más difíciles es que el proceso sea transparente y que el dinero llegue a los jubilados" y resaltó que se le va "a dar a la Justicia todo la información que necesita para combatir y perseguir a las mafias que le han venido robando cientos de millones de pesos todos los años al instituto, a los jubilados, a todos".
Por último, Regazzoni agregó que todavía "quedan retos para la administración", pero que "se van haciendo las modificaciones pertinentes para ir brindando un mejor servicio a los afiliados".