Menor discapacitada le contó a su madre que tuvo relaciones sexuales con su vecino
Una menor con retraso madurativo realizó una dramática confesión a su madre, quien le había consultado por la ausencia de su período menstrual.
Así lo denunció el martes una mujer de 32 años, ante los efectivos de la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer.
Según el relato de la madre de la adolescente, eran cerca de las 22.30 y ambas se encontraban en su domicilio de ciudad Capital. En ese momento, la mujer le hizo un comentario acerca del retraso de su período. Fue entonces cuando la víctima se sintió descubierta y comenzó a llorar.
Ante la angustiante situación de la menor de 15 años su madre comenzó a preguntarle por qué se ponía así y si había hecho algo malo. La adolescente le confesó que hacía aproximadamente dos semanas antes había mantenido relaciones sexuales con su vecino.
Según contó la madre de la víctima a las efectivas que la asistieron, su hija nunca expresó que las relaciones con el sujeto -de quien aportó el nombre- habrían sido obligadas, pero remarcó que el acusado tiene 20 años y también padecería algún tipo de retraso.
Las uniformadas informaron sobre la situación a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que la menor sea examinada por el médico forense y además se extraigan muestras de sangre para determinar si la misma está o no embarazada.
La representante del Ministerio Público espera el resultado de los exámenes realizados por el médico forense Dr. Roldán para continuar con la investigación y ordenar nuevas medidas.
Mientras tanto la menor fue asistida por una psicóloga del cuerpo médico judicial.