Casi 500 policías brindan seguridad a los santiagueños en las calles este fin de año
Seguridad, contención y asistencia al vecino, son los pilares fundamentales del operativo que incluye también los festivales de La Chacarera y La Salamanca.
Más de 500 efectivos policiales -de diferentes dependencias- trabajan coordinadamente en un operativo integral de prevención, destinado a brindar seguridad, contención y asistencia a los santiagueños durante el desarrollo de las fiestas de fin de año, Reyes y en los tradicionales festivales folclóricos de La Chacarera y La Salamanca, entre otros eventos donde se congregan cientos de personas.
Desde la Jefatura de Policía se diagramó el operativo integral de seguridad que viene desarrollándose desde los primeros días de diciembre y abarca el micro y macro centro capitalino, como también los barrios de la capital santiagueña y La Banda. Esta misma modalidad de prevención está siendo desarrollada en todo el vasto territorio provincial.
Los efectivos de las diferentes unidades operativas afectadas trabajan en turnos rotativos, las veinticuatro horas, con el despliegue de recursos humanos, patrulleros, motocicletas y bicicletas. El operativo prevé recorridos permanentes por toda la ciudad y puestos fijos de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias, macrocentro capitalino y en los barrios.
Objetivo: prevención
El operativo tiene como uno de sus objetivos fundamentales la prevención del delito, por lo que los efectivos tienen como consigna evitar la comisión de hechos ilícitos y para lo cual se ha redoblado la presencia de policías en zonas de bancos, financieras, comercios, hipermercados, supermercados y todos aquellos lugares de concurrencia masiva, tales como el parque Aguirre y paseos públicos capitalinos.
Este mismo trabajo lo realizarán los distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana del interior de la provincia.
Con este tipo de labor preventiva, la Policía ha redoblado sus esfuerzos para brindar seguridad a toda la población que se dará cita para concurrir a los diferentes eventos de las fiestas de fin de año y los festivales tradicionales.
Dependencias afectadas
Las dependencias de la Policía de la Provincia afectadas al operativo son: Patrulla Urbana, Escuadrón Táctico Motorizado, Unidad Ciclista Policial, Comando Radioeléctrico, a las que se sumarán las dependencias operativas como el Usar 26, Cuerpo Guardia de Infantería, Sección Canes, GER, incluida las Divisiones Alcoholismo, Bomberos y Seguridad Vial.