La gobernadora destacó la "fuerte inversión" del Gobierno nacional en Santiago del Estero
En la ceremonia realizada en Colonia El Simbolar, destacó las obras del azud derivador y las de mejoramiento de hábitat que impactan en cinco localidades del interior.
El trabajo conjunto entre Nación y el Gobierno santiagueño fueron puestos de relieve por la gobernadora Claudia de Zamora, durante la visita del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a la provincia. Durante su estadía, el ministro y la mandataria provincial colocaron la piedra basal del azud derivador en Cruz Bajada (Dpto. Copo) sobre el río Salado, y luego supervisaron el avance de obras de la red de agua potable y de cloacas para Colonia El Simbolar (Dpto. Robles).
En ese marco, Claudia de Zamora puso de relieve la fuerte inversión del Gobierno nacional en la provincia, sobre todo en los sectores más vulnerables.
En el acto oficial realizado en la localidad de Robles, destacó las obras del azud derivador y las de mejoramiento de hábitat que impactan en cinco localidades del interior, entre ellas Colonia El Simbolar.
"Hoy esas cinco localidades que nos habíamos propuesto en un principio ya se han licitado, ya ha comenzado la ejecución de las obras y están en un avance de un 25 % y con esto van a ser beneficiados miles y miles de santiagueños. Colonia El Simbolar es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo" contó.
Agregó: "Con esto garantizamos en una primera etapa agua potable y cloacas, luego para seguir avanzando en muchísimas otras necesidades que tienen las poblaciones".
"Ya hemos firmado convenio con otras muchas más localidades del interior, pero también barrios de la ciudad capital, de la ciudad de La Banda y a la par de todo esto, ya estamos relevando más poblaciones en el interior de la provincia, con lo cual venimos avanzando a pasos agigantados" resaltó la gobernadora.
"Estamos felices y muy comprometidos con esto", destacó. Al mismo tiempo que le mandó un especial cariño y saludo al Presidente de la Nación: "Quiero pedirte ministro (a Frigerio) que le trasmitas al Presidente el agradecimiento de los santiagueños, pero fundamentalmente de las familias que son beneficiadas con estas obras, que van a mejorar notablemente la calidad de vida, pero sobre todo, se va a producir el arraigo definitivo en el lugar de sus raíces, de sus afectos, sin que tengan que emigrar a otros lugares en busca de posibilidades".
"Pero ante todo -continuó- se les devuelve la dignidad, y con esa dignidad si le sumamos trabajo y compromiso van a poder desarrollar la zona y así construir un mejor futuro para sus hijos".
Claudia de Zamora remarcó además, "la fuerte inversión del Gobierno nacional en estas localidades donde se generan fuentes de trabajo genuino, donde se les da mano de obra a la gente del lugar. Recién lo hemos podido comprobar que están trabajando gente de aquí de Colonia El Simbolar, y a esto también sumémosle todas las ONG y las comunas que se ya vienen capacitando a muchos pobladores en la construcción de las viviendas sociales".
Con respecto a la obra del azud en Cruz Bajada, rescató: "Venimos trabajando en forma conjunta Nación y Provincia pero realizando el mayor esfuerzo financiero el Gobierno nacional, como es la obra en la cual acabamos de colocar la piedra basal, que es la primera etapa de la canalización del río Salado con el azud, que ha sido ya licitado y por ende ya comienza a ejecutarse, que es el azud a Cruz Bajada con el enlace al Canal de Dios".
"Esta obra era muy anhelada por todos los santiagueños pero principalmente, era muy anhelada y va a beneficiar a la región norte de nuestra provincia, inclusive a la provincia de Chaco"
Para concluir y dirigiéndose a Frigerio, Claudia de Zamora expresó: "Quiero que además del agradecimiento de los santiagueños, lleves también el compromiso de seguir trabajando juntos Nación y Provincia como lo venimos haciendo siempre".