SIN CALMA

José López recibió un sospechoso paquete y alteró la cárcel de Ezeiza

Todo el Servicio Penitenciario se puso en alerta ya que en paquete había tarjetas que pueden ser utilizadas para celulares. Por eso se registró todo el pabellón.

La encomienda estaba dirigida al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido en la cárcel de Ezeiza luego del episodio de los bolsos con más de 9 millones de dólares. En su interior se encontraron varias tarjetas telefónicas para celulares (los presos suelen recibir para los teléfonos públicos).

El hallazgo puso en alerta al Servicio Penitenciario Federal, que decidió hacer una requisa en todo el pabellón. El episodio ocurrió a comienzos de este mes, pero hasta ahora no había trascendido.

Quien decidió hacer público el episodio es otro preso famoso, detenido en el mismo pabellón. Se trata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Según un escrito presentado por su abogado ante el juzgado federal 10, la requisa tuvo lugar el 5 de diciembre, en horas de la tarde, y afectó a todos los presos alojados en ese sector.

Te recomendamos: "Me pusieron algo en la bebida, estaba dopada; ahora tienen que pagar por lo que me hicieron"

Jaime denunció que al volver a su celda encontró todos sus "papeles de trabajo y fotocopias de expedientes desordenados y diseminados por cualquier parte". También dijo que estaba la ropa desparramada por el piso y los envases de comestibles rotos.

Lo concreto es que el celular tan buscado nunca se encontró. Según fuentes oficiales, el procedimiento igualmente estaba justificado.

Ante el revuelo generado en Ezeiza, la persona que envió el paquete habría argumentado que se equivocó de tarjeta telefónica. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS