Nuevo exhorto para extraditar a salteño por crimen de Marito Salto
La comisión policial que extraditará a un presidiario salteño por el caso Marito, regresó a nuestra provincia, ya que deberá reformular jurisdicción y confeccionar un nuevo exhorto.
El salteño es de apellido Sosa. Meses atrás, residía en Quimilí y ya declaró por la tragedia del pequeño, aportando detalles de rituales o actividades de sectas en la región.
Allí se sitúan hoy los esfuerzos de la Justicia, cuando restan pocos días para cumplirse el 7º mes del asesinato del niño. A criterio de la Justicia, el salteño proveerá nuevas piezas a la investigación, basadas en rituales y personajes que reinaban en la noche en Quimilí.
Aunque nadie lo verbalice, es una de las hipótesis en que se rigen los investigadores. A tal fin, también colaboran un grupo de antropólogos correntinos, asistiendo a la Justicia local con su experiencia. Éstos, habrian trabajado en el crimen de un niño, víctima de un ritual en Corrientes. Por otra parte, ayer se trasladó a tribunales don Mario Salto, padre de la víctima. Junto con su abogado habrían solicitado copias del expediente: en especial, de los últimos trámites dispuestos por la jueza Rosa Falco, enfatizaron los voceros.