El jueves se definirá la situación del policía preso
El futuro del efectivo policial acusado de agredir al folclorista José Quiroga se resolverá recién este jueves, cuando se realice la audiencia en la que se definirá si su aprehensión se convierte en detención, o si recupera su libertad.
A casi una semana del incidente, Quiroga continuaba ayer internado en el Hospital Regional. El miércoles en la madrugada, el funcionario policial Vázquez Torres lo había interceptado antes de que llegara a su casa en el barrio San Germés y le propinó una golpiza.
El músico logró llegar a su casa y pedir auxilio, luego perdió el conocimiento. La rápida investigación permitió que durante la misma tarde del miércoles el sospechoso sea apresado.
Según su abogado, Dr. Horacio Aníbal Pato, el policía asegura que sólo le dio una patada, por lo que solicitará su excarcelación; en tanto, se presume que la fiscalía pedirá la conversión en detención del uniformado.
Mientras, Quiroga evoluciona favorablemente. Las causas habrían sido los celos del acusado a su ex pareja que se habría comenzado a relacionar con el damnificado.