Murió Brian, el joven baleado en vísperas de Navidad
Tenía 14 años y estaba en estado crítico desde el pasado sábado cuando en un confuso episodio motochorros dispararon al auto en el que se movilizaba junto a su abuelo.
Brian Aguinaco, de 14 años, estaba internado en el hospital Gutiérrez (Capital Federal), y su estado era crítico tras recibir un balazo en la cabeza el pasado sábado.
Su padre, había publicado una carta muy emotiva en la que le pedía que resistiera la lucha y pudiera salir adelante. Sin embargo esto no pudo ser y joven falleció hace pocas horas.
El hecho se había producido la tarde del 24 cuando dos motochorros le robaron la mochila a una chica que circulaba por la vereda de Asamblea y Robertson, en el barrio de Flores, en Buenos Aires. En ese momento, Brian junto a su abuelo se dirigían en auto a realizarse un corte de pelo. Los malvivientes pensaron que los estaban siguiendo por lo que dispararon en tres oportunidades y una de esas balas le dio en la cabeza a muchacho de 14 años.
Según testimonios de vecinos, la zona es muy peligrosa y ocurren robos muy seguido.
En el día de ayer, los vecinos protestaron frente a la Comisaría 38 del lugar exigiendo más seguridad en las calles. Se produjeron disturbios ya que no fueron recibidos por el comisario.
En horas de esta tarde, volverán a marchar ya con la triste noticia de que Brian Aguinaco no pudo recuperarse de la herida y de que sus asesinos siguen sueltos.