ESTADOS UNIDOS

El mensaje de navidad del preso más famoso: Steven Avery

El protagonista del documental Making a Murderer está preso en un penal de Wisconsin, y su caso dividió a los Estados Unidos. Ahora envió una tarjeta navideña por medio de su abogada.

Su caso se popularizó incluso antes de que la serie de Netflix Making a Murderer” se convirtiera en un éxito y pusiera en jaque a parte del sistema judicial de los Estados Unidos.

Esta Navidad, Steven Avery, sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a la fotógrafa Teresa Halbach, envió por medio de su abogada Kathleen Zellner un mensaje a todos aquellos que creen en su inocencia. "A todos mis seguidores: ¡¡¡Feliz Navidad!!! Gracias por creer en mí. La ciencia me salvará a mí y a Brendan (Dassey)en 2017". Eso dice la postal que publicó en su cuenta de Twitter la letrada.

Brendan es el sobrino de Avery, quien también fue condenado por el crimen de Halbach ocurrido en octubre de 2005. La serie documental de Netflix muestra las irregularidades que se cometieron durante la investigación del asesinato de la reportera gráfica.

Avery ya había sido sentenciado por abuso sexual en 1985. Purgó varios años en prisión hasta que un tribunal estableció que había sido mal sentenciado y que era inocente. Making a Murderer plantea que a partir de su libertad, las autoridades del condado de Two Rivers, en Wisconsin, intentaron por todos los medios incriminar a Avery en algún crimen. Finalmente consiguieron la confesión del sobrino del sospechoso quien testificó haber ayudado al reo más famoso de los Estados Unidos en la violación y asesinato de la fotógrafa Halbach.

La evidencia presentada ante la corte de Wisconsin está siendo reexaminada. Esa es la esperanza que tiene Avery durante este año. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS