Cayó un avión militar ruso: 92 muertos
El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes.
MOSCÚ.- Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, soldados y periodistas, se estrelló en el Mar Negro en ruta a Siria y las autoridades rusas confirmaron que no había sobrevivientes.
El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros.
El Ministerio de Defensa dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05.25 hora local, dos minutos después de despegar desde Sochi, en el sur de Rusia , donde había parado para cargar combustible en su viaje a Siria.
En declaraciones televisadas desde San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró el 26 de diciembre día nacional de duelo. Además, aseguró que se llevará a cabo una "investigación exhaustiva" de las causas del accidente y "se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos".
El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, confirmó: "Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes".