Del Potro no jugará en Australia y pone en duda su participación por Copa Davis
El tandilense buscará la mejor puesta a punto posible para encarar la temporada. Será baja en el primer Grand Slam y peligra la participación en la primera ronda de la copa ante Italia.
Juan Martín Del Potro anunció que no estará en las primeras semanas de enero tanto en el torneo ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) como tampoco en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
El tandilense, no realizó una pretemporada normal el verano pasado y, a pesar de ello, completó un año de ensueño con la medalla de plata en los JJOO de Brasil y con la obtención de la Copa Davis por primera vez en la historia argentina.
Ya hace un tiempo que la "Torre de Tandil" venía repitiendo en varios medios que su físico estaba sufriendo mucho por no haber podido prepararse bien. Por esto, su objetivo será realizar una óptima preparación en estas semanas, para una temporada que lo tendrá intentando escalar posiciones en el ranking.
Te recomendamos: "Cuenta regresiva para la Gran Fiesta del Deporte"
Sin embargo, esta decisión se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, ya que "Delpo" no confirmó su presencia en la primera serie de dicha copa ante Italia la primera semana de febrero.
Por esta razón, las semanas venideras serán fundamentales para Del Potro y todos estarán atentos para ver cómo llega y si será parte, o no, del equipo argentino de Copa Davis.