MEDIDA JUDICIAL

Salta: detuvieron a sacerdote por abusar de menores

Se trata de Agustín Rosa quien fundó el instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista. Lo denunció un novicio y lo investigaron durante un año.

El sacerdote Agustín Rosa, que fundó el instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista y fue denunciado por abuso sexual, fue detenido en su residencia de Finca La Cruz, y luego trasladado a una clínica privada, donde quedó internado con custodia policial por padecer diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que la detención fue un pedido de la fiscal penal Luján Sodero a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, tras una serie de diligencias que se concretaron en el marco de la causa por abuso sexual iniciada en contra del sacerdote, según indica minutouno.com en su sitio.

Te puede interesar: "El crimen de Saldaño se desencadenó porque tiró una botella de cerveza a la calle"

La jueza hizo lugar a la solicitud de la fiscal, que integra la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por lo que efectivos policiales procedieron a la detención del cura, denunciado ante la justicia por dos miembros de la comunidad religiosa que él mismo fundó en 1996.

Por el estado de salud en el que fue encontrado en su vivienda al momento de la detención, se requirió la presencia de un médico legal, quien confirmó que el sacerdote no estaba en condiciones de ser alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS