Ricardo Jaime y Nestor Otero, procesados por estafa
El Juez Sebastián Ramos, realizó el procesamiento por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. El embargo a ambos, sería por 50 millones de de pesos.
Ricardo Jaime y Néstor Otero fueron procesados este jueves por el Juez Federal Sebastián Ramos, y embargados por la suma de 50 millones de pesos.
El ilícito, sucedió en el año 2006 cuando, luego de una negociación entre ambos, Jaime (por ese entonces Secretario de Transporte), benefició a Otero (titular de TEBA), con una extensión de la concesión de la Terminal de Retiro hasta el 2015. Dentro de dicha negociación no se tomaron en cuenta los incumplimientos de la empresa de Otero en los años anteriores en los que controlaba dicha terminal, según lo expresado por el juez.
Te recomendamos: "Murió una legisladora porteña del PRO"
Ramos indicó que Jaime y Otero "establecieron los derechos y obligaciones de las partes que, en virtud de los acuerdos alcanzados en la instancia de renegociación, no tenían nada que reclamarse, y renunciaban expresamente a los derechos y acciones que pudieren corresponderle".
La renegociación sucedió en tiempos en que Otero pagaba mensualmente el alquiler de su departamento a Jaime. Hecho que fue comprobado por la Justicia y que significó el primer caso en el que el ex funcionario se declaró culpable.