PRUDENCIA

Navidad: desde mañana se realizarán cortes "optativos" de tránsito en el microcentro

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital llevará adelante un megaoperativo en las calles Libertad, Pellegrini y Avellaneda, entre Av. Belgrano y La Plata, por las compras de las fiestas de fin de año.

Con motivo de celebrarse la Navidad, desde mañana en el microcentro de la ciudad capital se realizará una serie de cortes de tránsito para transformar algunas calles en peatonales. Los cortes y controles serán llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital con el objetivo de que los santiagueños puedan realizar sus compras de manera ordenada y tranquila.

Tal como lo había anunciado EL LIBERAL, los cortes preventivos comenzarán desde mañana y se extenderán hasta el sábado. Lo mismo sucederá el viernes 30 y sábado 31 de diciembre.

El director de Tránsito, Enrique Urquiza, recordó que "los cortes de las calles para transformarse en peatonal son un hecho, como ocurre todos los años para esta ocasión. Una de ellas será la calle Pellegrini, entre La Plata y Av. Belgrano, durante los días previos a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo. Es una medida que se toma todos los años con el objetivo de brindar mayor comodidad a los peatones que durante esos días se llegan al centro a realizar diversas compras".

Otros de los cortes que se realizarán en el centro serán para dar mayor libertad a los peatones. Los cortes optativos serán en calle Libertad, desde avenida Belgrano hasta calle La Plata; y también en calle Avellaneda, desde Independencia hasta 24 de Septiembre.

Urquiza también dijo que "el 23 y 30 se dispondrán cortes de acuerdo con la afluencia de peatones en la zona; o sea que se definirá sobre la marcha ya que dependerá del movimiento durante esos días".

Permitidos

Es necesario recordar que durante estos días festivos sí se permitirá el acceso a las calles Pellegrini, Libertad y Avellaneda (entre Av. Belgrano y La Plata) a los taxis y radiotaxis vacíos, "para que la gente que realice sus compras pueda utilizar el servicio de transporte en la zona sin tener que desplazarse tanto con sus bolsas", según aclaró el director de Tránsito.

Controles

Teniendo en cuenta los cambios que se realizarán en el centro, desde la Dirección de Tránsito solicitan a los peatones y conductores circular con prudencia, ya que al estar inhabilitada una de las calles principales del casco céntrico, podría originarse un caos si no se toman los cuidados correspondientes.

Vale destacar también que la Dirección de Tránsito de la Capital y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia continuarán con los controles diferentes de la ciudad a fin de evitar siniestros viales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS