PRÓFUGO

Robó un automóvil, se enfrentó a tiros con la Policía y atropelló a un efectivo

El violento episodio se originó en la ciudad de Las Termas y terminó con el vehículo abandonado cerca del límite con la provincia de Tucumán.

Un delincuente amenazó con un arma a un remisero y se llevó su automóvil. Más tarde la Policía trató de interceptarlo en un control y el sospechoso, en su intento por huir, embistió a un efectivo. Los uniformados dispararon contra el auto para detener su marcha, pero el ladrón se dio a la fuga. El vehículo fue hallado abandonado en una zona montuosa. La Policía trataba de dar anoche con el malviviente.

De acuerdo con las fuentes, un vecino del barrio Agua Santa de Las Termas, solicitó un remís, por lo que un trabajador del volante acudió al llamado. Todo transcurría normalmente y mientras se dirigían al destino solicitado, el "pasajero" sacó un arma de fuego y amenazando al chofer lo hizo descender del vehículo para luego darse a la fuga.

Alrededor de las 16, efectivos del puesto de control ubicado sobre ruta 9 en la localidad de Yutu Yacu, Río Hondo, observaron a la distancia que se acercaba un vehículo de idénticas características al que había sido denunciado, a gran velocidad circulaba con sentido sur a norte, por lo que rápidamente accionaron los dispositivos de seguridad para interceptarlo.

En esos momentos, el conductor del auto al observar la presencia de los policías, aceleró su marcha para intentar evadir el puesto y al llegar al lugar, sacó un arma de fuego con la que comenzó a efectuar disparos contra los efectivos, sin lograr darles alcance. Esta maniobra provocó que el ladrón en su afán por escapar perdiera el control. El vehículo derrapó sobre la cinta asfáltica y quedó ubicado en dirección contraria.

Los uniformados en procura de detener las maniobras del delincuente, rápidamente se acercaron al automóvil que por un instante había detenido su marcha, pero el conductor nuevamente puso en movimiento el rodado al tiempo que continuó disparando contra el personal.

Al acelerar su marcha, el conductor embistió a uno de los efectivos policiales, para luego darse a la fuga a gran velocidad con sentido a la ciudad de Las Termas. De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de otras dependencias de la ciudad termal, mientras que dos de los efectivos abordaron la unidad policial del puesto del control y salieron en persecución del delincuente.

Tras recorrer 3 kilómetros aproximadamente, el fugitivo ingresó por un camino vecinal y al verse alcanzado por el patrullero, decidió detenerse y abandonar el vehículo para introducirse en zona montuosa donde fue perdido de vista. Ante la situación y luego de recuperar el automóvil, personal policial inició un intenso rastrillaje por el lugar sin lograr hasta anoche ubicar al malviviente.

El efectivo policial lesionado fue asistido por el facultativo médico del Hospital Zonal de esa ciudad, encontrándose fuera de peligro. En tanto personal de la Departamental Nº 6; Comisarías 40 y 50 continúan tras los pasos del fugitivo ladrón.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS