Falso cadete le traía una caja navideña pero terminó robándole
El delincuente accionó con la ayuda de un cómplice.
Un lamentable episodio tuvo lugar esta mañana, en un domicilio del barrio Francisco de Aguirre. Efectivos policiales de la Seccional Cuarta se dirigieron hasta el lugar, alertados por vecinos, por un supuesto ilícito ocurrido en una vivienda.
En la propiedad se encontraron con dos mujeres encerradas en una habitación, quienes habían sido víctimas de un robo. De acuerdo al testimonio de las víctimas, alrededor de las 11.15, un hombre se presentó haciéndose pasar por un cadete. El sujeto le dijo a la dueña de casa que traía consigo una caja navideña que le enviaban desde un salón de danzas ubicado a pocas cuadras. La mujer lo dejó pasar y le pidió que le dejase la encomienda sobre la mesa del comedor. De lo que no se percató la confiada vecina, es que junto al falso cadete ingresó también otro hombre robusto. Ambos sujetos cerraron la puerta y comenzaron a amenazar a las damas, hasta que una de ellos le entregó la suma de 3 mil pesos. No conformes con el botín, las encerraron bajo llave en una habitación y se llevaron dos televisores clásicos y una tablet, además de dejar todo desordenado.
Te puede interesar: "Discutió con su madre y se hizo cortes en el cuello"
Hubo vecinos que añadieron al relato, el detalle de que vieron salir de esa casa a dos desconocidos que cargaron lo robado en un automóvil afectado a una reconocida empresa de remises, del que anotaron el número de chapa patente y cartel.
La investigación del hecho está en manos de la Seccional Cuarta.