Disturbios y detenidos en el juicio oral a Milagro Sala
La policía reaccionó contra manifestantes que llegaron para apoyar a la detenida y no pudieron ingresar. Hubo forcejeos, empujones y golpes. La sentencia por ahora se encuentra en suspenso.
La última audiencia programada en el juicio oral y público contra la detenida dirigente social por un escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en 2009, comenzó a desarrollarse en medio de disturbios que se producían en las afueras.
Unas 40 personas, entre ellas diputadas como Mayra Mendoza, el exministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que reclamaban por el permiso para ingresar al recinto, se enfrentaron a la policía local y a la federal.
Se esperaba que el tribunal de a conocer la sentencia contra la titular de la Tupac Amaru, pero finalmente por todo lo ocurrido, la lectura de la sentencia se demoró.
Para el final del proceso, estaba programado el ingreso de la prensa con sus respectivos equipos, y desde el juzgado advirtieron que había 63 lugares disponibles -a compartirse entre familiares, allegados a las partes y los periodistas-. Sin embargo, esos lugares ya se encontraban ocupados por lo que se produjeron los incidentes por parte de aquellos 40 representantes que se hicieron presentes para acompañar a Sala.