Conmovedor: así recibieron a Alan Ruschel en su vuelta a casa
El futbolista del Chapecoense consideró un milagro que aún esté con vida y reveló un detalle que lo ayudó a salvarse.
Alan Ruschel llegó anoche a su casa, luego de pasar semanas internado tras haber sobrevivido al accidente aéreo que protagonizó su equipo, Chapecoense, en Colombia.
A pesar de su felicidad, el dolor físico no se puede esconder. De hecho, se lo puede ver dolorido, con almohadas a los costados del asiento del auto en el que se ubicaba. Cuando llegó, sus familiares y amigos lo esperaban y le coreaban una canción muy especial: "Soy un milagro, estoy aquí".
Tras ingresar, dio una entrevista a la TV de Brasil en la que lloró al recordar a sus compañeros. También, reveló que salvó su vida gracias a Jakson Follman, quien lo invitó a sentarse con él, bien hacia atrás.
"Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas... Me acuerdo que Jakson Follman me llama y me dice: 'Ven, siéntate conmigo'. Y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento, me estaba salvando la vida", recordó.
A su vez, el periodista también habló con Follman, quien prácticamente tiene una voz irreconocible. Dijo que permaneció muchos días entubado y en coma y que a pesar de la amputación mantiene la calma porque quiere focalizarse en su recuperación.