El "telepase" no estará disponible en rutas y autopistas de Santiago
Según revelaron desde el puesto de Fernández, la inclusión de nuestra provincia en el proyecto se concretará a largo plazo.
A pesar de que se anunció ayer la puesta en funcionamiento del sistema "Telepase" para pasar por los peajes de autopistas y rutas con un dispositivo electrónico, en Santiago aún no está vigente.
El anuncio generó muchas expectativas en quienes están próximos a viajar, puesto que adheridos al "telepase", los conductores podrán usar su tarjeta para pagar de forma automática sin detener su rodado en plena ruta.
Sin embargo, esto no será posible en nuestra provincia. Según reveló el supervisor del peaje de Fernández en la ruta 34, Roberto Leguizamón, "no hubo ningún técnico supervisando la zona, ni el peaje ni colocando los dispositivos, por lo que se puede concluir que no hay ninguna novedad al respecto", expresó.
Al mismo tiempo aclaró que se habla y se comenta pero como "un proyecto a largo plazo" porque el telepase está pensado más para la zona sur del país. "Tardaría unos cuatro o cinco años", en funcionar en todo el territorio de Argentina.
De esta manera, al menos en Santiago se continuará con la necesidad de detener el vehículo para abonar el peaje y con la tarifa general, sin los descuentos que prevé el telepase.