ALEMANIA

Atentado en Berlín: la policía arrestó al hombre equivocado

Las autoridades detuvieron a un refugiado pakistaní por el testimonio de un transeúnte, pero luego confirmaron que no estaba involucrado con el ataque.

El primer sospechoso de perpetrar el ataque en Berlín que dejó un saldo de 12 muertos, y que fue detenido, no es el autor del atentado, según informan medios alemanes, mientras que la policía indicó que no tenía seguridad sobre su responsabilidad en los hechos. En los primeros interrogatorios, el detenido había negado cualquier vínculo con el atentado.

El joven paquistaní, que fue detenido por el testimonio de un transeúnte, entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo todavía estaba siendo analizada, explicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière. "Él niega el acto", agregó el funcionario.

Te recomendamos: Nueve muertos en ataque a un mercado de Navidad de Berlín

Tras reconocer que el verdadero autor todavía estaría libre, la policía advirtió que todavía estaría en posesión del arma con la que mató al conductor del camión. "Tenemos al hombre equivocado", afirmaron fuentes policiales, según reportó Die Welt.

"Es incierto si él es el conductor. La evidencia inicial fue limitada", admitió el jefe policial Klaus Kandt. En ese sentido, se informó que el arma que se usó durante el secuestro del camión no ha sido encontrada.

La policía, además, pidió a la población no investigar por su cuenta. "Ese es nuestro trabajo", publicaron.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS