La Policía recuperó una camioneta robada hace un año en Tucumán
LAS TERMAS, Río Hondo (C). En un control de rutina que realizaron efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial sobre la ruta nacional Nº 9, lograron secuestrar una camioneta que tenía pedido de secuestro por robo en la vecina provincia de Tucumán el año pasado. El hecho tuvo lugar el domingo por la noche cerca de las 20, en el puesto de control caminero de la localidad de Yutu Yacu, en el interior del departamento Río Hondo.
Según el reporte policial, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok (KSN 271) que circulaba en actitud sospechosa en sentido sur-norte ( Las Termas - Tucumán) y que era conducida por un joven identificado como Flavio Fernández de 26 años residente en San Miguel de Tucumán y era acompañado por José Figueroa (25) y Adrián Aron Acosta (49) también tucumanos.
Al detener la marcha los efectivos le solicitaron que exhibiera la documentación del rodado, la licencia de conducir y la cédula de identificación del vehículo. Ante la insistencia policial, éste les manifestó que no contaba con la documentación requerida, por lo que le solicitaron al conductor que estacionara a la vera de la ruta para continuar con el control.
Posteriormente, los efectivos corroboraron las numeraciones de motor y chasis dando intervención a la División Automotores, donde le informaron que sobre el rodado pesaba pedido de secuestro del 7/04/15 con la intervención del Juzgado Civil de Tucumán a cargo de la Dra. Saravia.
Con estos datos, los policías dieron intervención al fiscal de Turno, Dr. Ignacio Guzmán quien interiorizado de la situación dispuso que se proceda al secuestro del rodado y que los ocupantes continúen con la libertad ambulatoria.
Además del personal de Seguridad Vial, trabajó en el lugar personal de la Seccional 50. El rodado quedó en calidad de secuestro preventivo en la dependencia de la Seccional 50 en el barrio San Martin de la ciudad termal.