Para trasladarse en colectivos de larga distancia es obligatorio llevar el DNI
Los argentinos que piensen en viajar en colectivos de larga distancia, dentro o fuera del país, deben tener el nuevo DNI; de lo contrario no podrán subirse al bus.
El documento "deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado".
Además, la medida del Gobierno nacional establece que "en caso de presentarse un pasajero que no portase el documento de identidad correspondiente, no podrá abordar el servicio", salvo que acredite la denuncia por extravío o robo y presente el certificado de documento en trámite.
Dónde tramitarlo
En la provincia hay distintos centros habilitados para tramitar el nuevo DNI tarjeta. El Registro Civil es el área de recepción central, de calle Entre Ríos Nº55 y atienden de 8 a 16, de lunes a viernes.
Además, hay una oficina en la terminal de ómnibus de la ciudad Capital, en donde la asistencia es de 7.30 a 15; en Tribunales, en el mismo horario; en el CIC Campo Contreras de 7.30 a 13; y en el Híper Libertad de 9 a 18. Se recuerda que de no llegar al domicilio, el DNI puede retirarse en los mismos horarios, de la casa central.