Calidad de Vida trabaja en el control de los natatorios de la ciudad
Se informó sobre los requisitos obligatorios que deberán cumplir para la habilitación de las piletas.
La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital inició el estricto control en los natatorios públicos con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto de los mismos y la salud de los santiagueños.
El director de esta repartición, Daniel Pikaluk, informó que se enviaron notificaciones e instaron a los propietarios y directivos de los distintos predios en los que se encuentra una pileta pública, a cumplir con los requisitos indispensables para su habilitación.
Asimismo precisó que entre las exigencias para la habilitación se encuentran "la colocación de valla perimetral; las piletas deben estar marcadas de acuerdo con la profundidad en cada sector; deben contar con el sistema de antideslizamiento y es obligatorio también tener baños en el predio, y los mismos deben estar en óptimas condiciones".
Estas exigencias están derivadas a quienes cuentan con natatorios públicos. Sin embargo, también se solicitan las mismas cosas, entre los numerosos requisitos que se indican para un predio en el que se desarrollarán las colonias de vacaciones, las cuales se iniciarán en las próximas semanas en la ciudad Capital.
El funcionario recordó que para habilitar una colonia de vacaciones, la misma deberá contar con idénticos requisitos para la habilitación de la pileta, pero además necesitarán contar con un personal a cargo, guardavidas, profesores y los que tengan quioscos en las instalaciones, éstos deberán contar con la habilitación de Bromatología.
Pikaluk instó a concurrir a la Dirección de Calidad de Vida para interiorizarse sobre los requisitos obligatorios.