"El presidente Macri tiene la convicción de que debe desaparecer la corrupción del Estado nacional"
La auditorías encaradas sobre los ferrocarriles y obras viales, fue otro de los ejes abordados por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien resaltó que "de la mayoría de las denuncias penales que se hicieron, varias se fueron ampliando cada vez con más información", reconoció.
"De cada presunción de asociación ilícita entre las ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro Julio De Vido, (José) López (Obras Publicas) y del área de Vialidad, había testigos que dieron valiosos testimonios", resaltó.
Como consecuencia, sostuvo que "el presidente Macri tiene la convicción de que debe desaparecer la corrupción del Estado nacional y que todos los impuestos que paga la sociedad redunde en obras, se destinen en seguridad social, desarrollo humano y no vaya al bolsillo de los funcionarios como lamentablemente pasó con el kirchnerismo, es por es que debemos trabajar siempre por lograr el bienestar de la gente", indicó Dietrich.
Autopistas
Por otro lado, el funcionario nacional rescató la infraestructura vial puesta en marcha por el actual gestión de Gobierno, y en este marco rescató la construcción de las futuras autopistas sobre las rutas nacionales 9 y 34.
"Esta gestión de Gobierno procura hacer buenas rutas e incorporar el concepto de ruta segura que es algo inédito en nuestro país e impactará en tres áreas. Una es lograr mayor seguridad a la gente, permitir mayor conectividad entre las ciudades y por último fomentar el turismo", remarcó, como objetivos centrales
Así, planteó que "el corredor del NOA con la rutas nacionales 34 y 9, contempla lograr rutas seguras", indicó el funcionario, sobre ambas autopistas que comenzarán a ejecutarse recién en 2018.
En torno a la reciente inauguración de la RN 89, Suncho Corral - Taboada, sostuvo: "Lo que pasó con las demoras de algunas obras en Santiago pasó en todo el país, y esto fue por un Gobierno nacional anterior que prometía obras en todos lados y luego las suspendían, bajo un sistema de privilegio con algunos constructores y con altos niveles de corrupción, dejando incluso una infraestructura en muy mal estado".
"Si en el caso de la R89 pudimos terminarla en 6 meses (el 50% que faltaba) es porque las cosas se pueden hacer bien, y no tardar cinco años con el costo social que eso genera, porque la gente empieza a desconfiar y acá tenemos tres obras (reconstrucción de las rutas 89 y 18, y una rotonda en la 34), que en el mismo tiempo pudimos terminar", concluyó.