Caso Marito: gendarmes realizaron secuestros en la Departamental 12
Los efectivos trabajaron en la Departamental 12 por disposición de la Jueza Falco. Paralelamente, un grupo de antropólogos forenses realizó una inspección ocular en el cementerio.
En horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional arribó a Quimilí y realizó un procedimiento en la Departamental Nº 12, que incluyó el secuestro de varios libros de actas.
Según se informó, se trató de un procedimiento que tuvo como objetivo analizar el desempeño de los policías en la causa que investiga el brutal asesinato del niño Marito Salto.
A su vez, minutos después de las 11 se procedió a realizar un procediento en el Hotel El Quinto 5, ubicado sobre la avenida San Martín, por orden de la jueza de Transición Nº 1, Dra. Rosa Falco.
En el lugar se secuestraron los registros de ingresos y egresos entre los días 25 de mayo y 30 de agosto. También se realizaron fotografías de todo el procedimiento.
Te recomendamos: Recrean la supuesta ruta de Marito: de la represa hasta su muerte
En simultáneo, trabajó en la zona un equipo de antropólogos forenses, quienes recorrieron la ciudad y luego concurrieron al cementerio local donde concretaron una nueva inspección ocular, sin exhumar el cuerpo.