El diputado Daniel Zamora denunció un operativo mediático y político en su contra
El legislador provincial acusa al ex juez Miguel Moreno, de querer involucrarlo en una causa judicial para intentar desviar las que el ex magistrado tiene en la Justicia provincial, y por laS cualES estuvo detenido.
El diputado provincial Daniel Zamora emitió un comunicado de prensa en el que denunció ante la opinión pública y ante todo el pueblo de la provincia, "una burda maniobra de desprestigio personal y político orquestada e instrumentada por el ex juez del Crimen de nuestra provincia, Miguel Moreno y su entorno, quien habría contado con la colaboración del concejal Rodrigo Posse, dirigente de la oposición, quienes le habrían facilitado los contactos con funcionarios nacionales del Ministerio de Seguridad y a su vez inducido a Moreno a realizar escritos ante la Justicia Federal en Capital Federal".
"A pesar de que la Justicia de esa jurisdicción se haya declarado incompetente, pretenden por razones políticas darle al ex juez Moreno una entidad como testigo protegido no obstante pesar sobre el ex magistrado importantes causas en su contra por defraudación y otras irregularidades que van surgiendo de la auditoría realizada en el juzgado que estaba a su cargo".
De esta forma, consigna el comunicado, el diputado provincial Daniel Zamora "pone al descubierto y desenmascara una burda maniobra que intenta vincularlo y desprestigiarlo a través de un horrendo crimen ocurrido en Quimilí, con otros intereses en los cuales nada tiene que ver".
De tal manera, realizará todas las presentaciones necesarias ante la Justicia "para la total y absoluta claridad de esta maniobra en su contra".
Por otra parte, trascendió de fuentes cercanas al diputado Zamora, que se dispondrá de todos los datos de los demás implicados en la maniobra, para esclarecer totalmente el tema y "así resguardar debidamente su buen nombre y honor, sobre algo que conoce solo porque aparece en las redes sociales operadas y manejadas por Cambiemos en la provincia".
Esta operación de desprestigio de Moreno, según trascendidos, obedece a una estrategia de su parte, para intentar desviar otras causas que se le están instruyendo derivadas de las auditorias donde el ex juez junto con algunos profesionales del Derecho y un policía, habrían convertido el juzgado a su cargo en una maquinaria blanqueadora de autos robados entregándolos en depósito judicial a clientes de determinados abogados.
El diputado Daniel Zamora, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, presentaría una cuestión de privilegio contra el ex juez Moreno y el concejal Rodrigo Posse.