Debe ganar para despedir el año con una sonrisa
La Fusión intentará volver a la senda del triunfo para recuperar la tercera posición en la conferencia Norte. El rival quiere revancha, tras caer en La Banda.
Se va el 2016 y Quimsa quiere despedirlo con una victoria en el Ciudad frente a uno de los históricos de la Liga Nacional: Obras Básket.
El conjunto fusionado está obligado a ganar, ya que viene de perder su último juego en Concordia frente a Estudiantes (100 a 77), que aprovechó los gruesos errores cometidos en los últimos minutos.
Además, un triunfo le permitirá a Quimsa recuperar el tercer puesto de la conferencia Norte, que está en manos de Regatas Corrientes.
El aspecto defensivo será una de las claves del juego, en virtud de que Obras tiene jugadores de gran capacidad en el uno contra uno como Walter Herrmann y Dennis Horner, que no tuvieron un buen juego en el Vicente Rosales ante Olímpico.
Una de las atracciones del juego será sin dudas el duelo entre Robert Battle y Martín Leiva, que no se llevan nada bien y que cada vez que se enfrentan se motivan de una manera especial.
También será la oportunidad de ver en acción a Aaron Harper, que llegó para reemplazar a Isaac Sosa y esta noche jugará su primer partido en el estadio Ciudad.
Vencer a Obras no será una labor sencilla, pero Quimsa está en un nuevo proceso, encabezado por el "Che" García, que apunta a volver a los primeros planos de la competencia.