FRÍAS

Allanan una casa en busca de un celular y encuentran plantas de marihuana

Dos jóvenes terminaron tras las rejas acusados de haber cometido el robo de un celular. Cuando la Policía allanó el inmueble de uno de ellos en busca del teléfono, se dio con que el sospechoso estaba cultivando diez plantas de marihuana. Los uniformados dieron intervención a la Justicia Federal.

Fuentes ligadas al caso confiaron que un hombre de apellido Barrera, había sufrido el robo de su celular Nokia Lumia color negro, y a partir de la investigación de los efectivos de la Sección Inteligencia Criminal, Robo y Hurtos de la Departamental Nº 7, se logró establecer que dos jóvenes del barrio 200 Viviendas eran los sospechosos del atraco.

La fiscal interviniente, Dra. María Belén Pan, solicitó a la jueza de Control María Gabriela Núñez de Cheble la orden de allanamiento y detención para los dos supuestos autores, a lo que la magistrada hizo lugar.

En consecuencia, los uniformados irrumpieron en los domicilios de los acusados, apresando en primer lugar a Wilson Cisterna de 20 años. Los efectivos requisaron la vivienda en busca del celular, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Los investigadores se trasladaron hasta la vivienda del otro sospechoso y allí detuvieron a Claudio Villalba (20). En la requisa del domicilio tampoco encontraron el celular, pero sí advirtieron la presencia de diez plantas que serían de marihuana. Inmediatamente los uniformados solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas, los que corroboraron que se trataba de marihuana las plantaciones y dieron intervención al Juzgado Federal.

En tanto, mientras los dos jóvenes permanecían apresados en la dependencia policial, una familiar de Villalba se habría presentado y habría hecho entrega voluntaria del celular que originó la investigación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS