La gobernadora Claudia de Zamora entregó 51 microemprendimientos de Capital y el interior
La ayuda brindada por el Ejecutivo provincial propone la inclusión social a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada y fortalecer el desarrollo emprendedor.
La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 51 microemprendimientos a familias del interior, La Banda y Capital de Santiago del Estero.
El acto de entrega se enmarcó dentro del plan provincial "Santiago Productivo".
En este sentido, vale aclarar que este importante plan que se desarrolla en Santiago del Estero viene a promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada, mediante el fortalecimiento de micro emprendimientos existentes o a crearse.
La entrega se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en donde la primera mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla y demás personal correspondiente a dicho programa, que busca motorizar al sector emprendedor de distintas localidades de la provincia, para hacer extensivo el respaldo.
Notable respaldo
En la oportunidad, los 51 ciudadanos que fueron beneficiados con el microemprendimiento corresponden a distintas ciudades y localidades de la provincia, entre las que se encuentran La Banda, Capital, Selva, Villa Jiménez, Los Juríes, Tunas Punco, Monte Quemado, Robles, Nueva Francia, Colonia El Simbolar y Vichi Tocoj, departamento Atamsiqui.
Al momento de entregar a cada beneficiario su correspondiente ayuda, la gobernadora Claudia de Zamora se fue interiorizando del microemprendimiento al que será destinada la ayuda, al mismo tiempo que también fue recibiendo varias muestras de afecto y agradecimiento por cada uno de los ciudadanos que recibían su ayuda.
En este marco, la mandataria santiagueña reconoció el interés de estos ciudadanos, al tiempo que se comprometió a seguir apoyando a quienes pretendan fortalecer la actividad que representa una importante fuente laboral para muchas familias.
Objetivos centrales
Dicho plan busca promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada, mediante el fortalecimiento de microemprendimientos existentes o a crearse; apoyar emprendimientos existentes o crearse con posibilidad ciertas de colocación de productos en el mercado.
Así, también, el Estado provincial busca promover el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo local a través del apoyo y financiación de actividades afines a ésta; fortalecer las capacidades de producción a través de la financiación de planes de trabajo e inversión y generar a su vez la capacidad de captación de mano de obra propia y de terceros.
Tipologías
El plan provincial "Santiago Productivo" está destinado a emprendimientos, micro y pequeñas empresas integrados exclusivamente por capital de origen provincial.
Contempla respaldo para Taller Familiar, Emprendimientos Productivos para Jóvenes, Talleres Protegidos, entre otros beneficios que apuntan a mejorar el sector en todo el territorio santiagueño, actividades productivas con capacidad de generar bienes para la comercialización y que a través de ésta sean capaces de generar ingresos monetarios.