Macri firmó el decreto que exime el pago de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre
Los aguinaldos de hasta $15 mil quedarán exentos. Desde esa cifra para arriba la exención será parcial.
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto por el que se exime de manera parcial el pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre
Así lo confirmó a el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en medio de la discusión en el Senado por la modificación del impuesto a las Ganancias. Según se informó, el presidente Macri ya firmó el decreto y hoy será publicado en el Boletín Oficial.
Según lo previsto, quedarán al margen del impuesto hasta $15.000 del medio aguinaldo, siempre que el salario o la jubilación mensual no supere los $55.000 (brutos). De esta manera, para un sueldo de $30.000, la totalidad del pago estará eximido del tributo.
En cambio, si alguien cobra un ingreso de $50.000, por ejemplo, y le corresponde un pago de $25.000, de ese monto $15.000 quedarán exentos y $10.000 estarán sujetos al pago de Ganancias.
La medida había sido anunciada ya en el mes de octubre, pero hasta ahora, y ya a muy pocos días de la fecha límite para que los empleadores efectivicen el pago del salario anual complementario, la decisión no se había formalizado.
El pasado 22 de noviembre, el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, había adelantado que habrá exenciones del impuesto a las Ganancias para "los ingresos medios" cuando cobren el medio aguinaldo de diciembre.