En mega allanamiento detienen a tres sujetos y desbaratan una banda delictiva
Personal de Investigaciones, logro detener a los integrantes de la banda, y secuestró autos, computadoras, celulares y prendas de vestir.
Tras un amplio despliegue policial, encabezado por personal de la División Delitos Comunes, y Unidades de Prevención de los Departamento de Seguridad Ciudadana Norte y Centro, en las primeras horas de la mañana de este martes, se llevaron a cabo tres allanamientos, para detener a los integrantes de una peligrosa banda, que perpetro varios robos en kioscos, negocios de ramos generales y una estación de Servicios en las ciudades de Capital y La Banda.
La investigación dio inicio a base a los testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad recabados por la División investigación, quienes pudieron identificar a los delincuentes. Las medidas judiciales fueron libradas por las Fiscalías intervinientes en el hecho, quienes luego de conocer las modalidades con la que operaban (el porteño tenía dos automóviles, quienes en compañía de dos cómplices, estos lo acompañaban para que el jefe de la banda cometa los hechos), personal delitos comunes ejecutaron las ordenes de allanamientos de manera simultánea, para así evitar las fugas de los detenidos.
ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y SECUESTROS
Los allanamientos se ejecutaron en vivienda de los barrios, 8 de abril, Huaico Hondo, y el último, en un albergue transitorio ubicado en el barrio Centro. El primero de ellos se realizó en una vivienda ubicada en la calle Luis Vernet del barrio 8 de Abril. Allí, se detuvo a Ángel Roberto Torres, de 31 años de edad, donde se logró secuestrar prendas de vestir varias.
El Segundo de los allanamientos, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Lázaro Soria, del Barrio Huaico Hondo, donde se logró detener a Mariano Sebastián Solivellas, de 34 años de edad, secuestrando en el lugar un automóvil Marca Renault modelo 19, un rifle y prendas de vestir.
La última medida judicial, se la ejecutó en un albergue Transitorio ubicado en el barrio centro, donde lograron la aprehensión de Germán Ariel Pineda, de 54 años de edad, alias “El Porteño”, quien tendría un frondoso prontuario, vinculados a robos a mano armada y tendría varios pedidos de captura, este sujeto tiempo atrás estuvo condenado por hechos similares en la provincia de Neuquén, donde purgo más de 10 años. En la habitación donde se alojaba el delincuente se logro secuestrar dos celulares, una computadora y prendas de vestir.
Trabajo de Criminalística
En el lugar colaboro para efectuar la cadena de custodia de los secuestros la División de Criminalística, quienes realizaron los trabajos técnicos de pericias y en presencia de testigos labraron actas y lacrando los sobres se llevaron para su análisis celular y computadoras.
Continuando con la tarea investigativa, la policía logro ubicar y secuestrar a un segundo automóvil, Marca Fiat modelo Uno, en la Localidad de Sauce Bajada en el Departamento Banda, el cual era utilizado para cometer los hechos ilícitos.
Por estas horas, Pineda, se encuentra en calidad de aprehendido y los dos restantes arrestados a Disposición de la Justicia de Crimen de Turno, alojados en la División Delitos Comunes.
Te recomendamos: " Acusan a ex DT de un equipo santiagueño como socio del “Clan Ale”"