En el último martes 13 del año, no hubo casamientos en Santiago
Las parejas santiagueñas fueron "precavidas" y programaron sus enlaces para el resto de la semana.
El último mes del año dio lugar a un martes 13 no apto para supersticiosos. Contrariamente a lo que venía ocurriendo, los "enamorados" optaron por ser precavidos y no pasar por el altar en esta fecha.
Así lo informaron desde el Registro Civil, desde donde aseguraron que les soprendió esta tendencia, puesto que la fecha suele ser elegida por los enamorados que desafían las creencias. Inlcuso el 13 de septiembre, que fue martes, hubo cinco matrimonios.
"Martes 13, no te cases ni te embarques", dice el conocido refrán. Las costumbres y tradiciones indican que es un día marcado por la mala suerte. ¿El origen? Las connotaciones negativas de este día en realidad no tienen fundamentos científicos, por lo cual se cree que es sólo un mito que se mantiene firme a pesar del paso de los años.
En las herboristerías, algunos suelen comprar ruda y otros velas o sahumerios para ahuyentar las "malas ondas". Por otro lado, hay quienes optan por romper las supersticiones y toman el día como "de buena suerte".
¿Vos qué opinas del martes 13?