Disponen megaoperativo de seguridad en el centro, con cortes de calles incluidos, durante las fiestas
Los días 23 y 24, 30 y 31, estará clausurado el acceso de vehículos en Pellegrini entre Belgrano y La Plata, en Libertad, y Avellaneda.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital realizará diversos cortes en las calles céntricas de la "Madre de Ciudades" para transformarlas en peatonales durante los días 23 y 24, y 30 y 31 de diciembre.
Esta medida que evita el desplazamiento de vehículos por esas arterias se llevará a cabo debido a las fiesta de fin de año, cuando gran cantidad de ciudadanos concurren al centro a realizar sus compras. Así lo adelantó el director de dicha repartición, Enrique Urquiza, en diálogo con EL LIBERAL.
"Los cortes de las calles para transformarse en peatonal es un hecho, como ocurre todos los años para esta ocasión. Una de ellas será la calle Pellegrini, entre La Plata y Av. Belgrano, durante los días previos a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo. Es una medida que se toma todos los años con el objetivo de brindar mayor comodidad a los peatones que durante esos días se llegan al centro a realizar diversas compras", explicó el funcionario municipal.
Otros cortes
Continuando con las interrupciones en el tránsito, Urquiza adelantó que también se registrarán cortes en otras arterias del casco céntrico, ya que cada vez es más la gente que llega al centro durante estas fechas antes mencionadas.
"Haremos otros cortes para dar mayor libertad a los peatones. Se trata de cortes optativos, y los mismos serán en calle Libertad, desde avenida Belgrano hasta calle La Plata; y también en calle Avellaneda, desde Independencia hasta 24 de Septiembre. Confirmamos que en ambos sectores se producirán la interrupción de tránsito, los días 24 y 31. En tanto que el 23 y 30 se dispondrán de acuerdo con la afluencia de peatones en la zona; o sea que se definirá sobre la marcha ya que dependerá del movimiento durante esos días", aclaró Urquiza.
Y agregó: "Los únicos vehículos que podrán ingresar a estas arterias que permanecerán inhabilitadas son los taxis y radiotaxis vacíos, para que la gente que realice sus compras pueda utilizar el servicio de transporte en la zona sin tener que desplazarse tanto con sus bolsas".
En este sentido, teniendo en cuenta los cambios que se realizarán en el centro, piden prudencia a los conductores, ya que al estar inhabilitada una de las calles principales del casco céntrico, podría originarse un caos si no se toman los cuidados correspondientes.