Bº 25 DE MAYO

Por defender a su gato, enfermera fue apaleada por un chofer y su esposa

"Lo único que les dije era que los iba a denunciar si me lastimaban el animal. Me ahorcaron y entre los dos me dieron patadas y piñas", dijo la víctima.

Un violento incidente se registró durante la noche del domingo en la vereda de una casa del Bº 25 de Mayo de La Banda, donde dos amigas escuchan música y compartían una charla amena. Un pastor evangélico debió mediar para que los acusados "soltaran" a la damnificada.

Romina, la joven lesionada, tiene 36 años y en diálogo con EL LIBERAL contó la violenta situación que le tocó vivir. "Todo comenzó porque mi gato cruzó la calle y fue hasta la vereda de la casa de los ellos (por los acusados). Allí la mujer -a quien identificó como Carolina- tomó una piedra muy grande y se la arrojó", sostuvo la joven.

Al advertir el salvaje ataque que sufrió el animal Romina le habría advertido a su vecina que iba a denunciarlos si el gato sufría algún tipo de herida. "Eso fue suficiente para que cruzara la calle y nos insultara con palabras irreproducibles. Entonces le digo a mi amiga, voy a resguardar a mi mascota en mi casa para evitar problemas más graves. Cuando caminé hacia la vereda, ella y su esposo -chofer de ambulancias del CISB- me increparon", indicó.

La joven, con su rostro que muestra claramente los rasguños de Carolina, continuó diciendo: "Su esposo me tomó del brazo y me tiró contra la pared. Después me tomó del cuello y mientras me ahorcaba, su esposa me jalaba del pelo hacia el piso". Su amiga -con quien estaba escuchando música-, trató de mediar para asistirla y evitar que continuaran con las agresiones. Pero ella también fue amenazada de muerte por el chofer, quien le impidió el paso. Ante los gritos desesperados de ayuda de la víctima, unos pastores evangélicos salieron en su defensa.

Ya en calma, los acusados se atrincheraron en su vivienda. Mientras que la damnificada se presentó en sede policial y radicó denuncia.

Personal de la Comisaría Seccional 47 tomó intervención en el caso. La víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató las heridas y diagnosticó 5 días de curación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS