Boca goleó a River por 4 a 2 en el Monumental
Con Carlos Tévez como la figura del encuentro, el "xeneize" logró un triunfo que lo deja como único puntero transitoriamente.
El comienzo del partido tuvo al “xeneize” buscando con mayor profundidad llegar al arco que defendía Batalla. Pavón tuvo un mano a mano con el arquero de River a los pocos minutos, pero no pudo definir.
Por su parte, el “millonario” trató de llegar a través de la pelota parada.
A los 13 minutos, tras un rompimiento de Tévez por el centro, Pablo Pérez arrastró la marca y dejó solo a Walter Bou que definió cruzado para poner el 1 a 0.
Luego de eso, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, apostaron al contragolpe y de a poco, River fue ganando protagonismo y aprovechando las dudas del fondo de Boca. A los 33 minutos, D’alessandro logró desbordar por derecha y tirar un centro que Peruzzi despejó de manera corta, lo que le permitió a Driussi estampar el empate con un potente remate. El gol significó un envión anímico para el local que se fue decidido al ataque.
A los 39’ Lucas Alario le ganó la espalda a Vergini y conectó un potente cabezazo para dar vuelta el resultado. El primer tiempo, terminó con un River mejor parado y con el 2 a 1 a favor.
El inicio del complemento, fue una continuidad de lo mostrado sobre el final de la primera parte: los de Gallardo atacando y Boca apostando a la contra. En estos minutos, Alario tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero no pudo.
Cuando todo hacía suponer que el “millonario” conseguiría una mayor diferencia, Bou asistió de chilena a Tévez que aprovechó la mala salida de Batalla para decretar el 2 a 2 a los 16 minutos de esa segunda parte.
Ya con la igualdad, el partido se hizo de ida y vuelta con ambos equipos buscando desequilibrar, hasta que lo consiguió nuevamente Carlos Tévez que con una magnifica definición al ángulo izquierdo del arquero, puso en ventaja nuevamente al “xeneize” a los 35’.
River se fue con todo lo que tenía en busca del empate y ya en tiempo de descuento, Ricardo Centurión (que había ingresado por Bou), aprovechó un despeje fallido por parte de la defensa del local y superó por arriba al arquero para sentenciar la historia.
Fue 4 a 2 para Boca que, por ahora, se ubica como único líder del torneo. Por su parte, River ya comienza a pensar en lo que será la final de la Copa Argentina el próximo jueves frente a Rosario Central en Córdoba.
LOS GOLES: