De la mano de Messi, Barcelona volvió al triunfo
Con dos goles del argentino, el conjunto catalán venció por 3 a 0 al Osasuna.
El elenco "blaugrana" llegaba a este partido golpeado por la victoria que dejó escapar el fin de semana pasado frente al Real Madrid, y que no le permitiera descontar la diferencia que le llevaba el conjunto blanco en el campeonato.
Hoy, volvió a ganar después de tres empates consecutivos y ahora si presiona al Real que deberá ganar para mantener la ventaja sobre su perseguidor más inmediato.
Te recomendamos: "El superclásico River - Boca, con un operativo de seguridad de más de $2 millones"
El partido estuvo marcado por la débil oposición mostrada por el Osasuna, que lo aguantó solo en el primer tiempo (que terminó 0-0). El local, se desmoronó en el complemento con buenas jugadas colectivas y por izquierda elaboradas por los delanteros del equipo culé y el lateral Jordi Alba. En la primera, Messi habilitó a Jordi que se la pasó a Suárez, y el uruguayo convirtió el primero (en posición adelantada). Luego, se invirtieron los roles pero no el resultado: pase de Suárez para Alba, centro y gol de Messi que así anotaba el segundo de Barcelona y el primero en su cuenta.
Ya en tiempo adicionado, el argentino sacó a relucir su magia y tras superar a tres rivales, dejó por el suelo al arquero y los defensores para convertir el tercero y redondear una victoria (pudo ser mayor), que lo deja un poco más tranquilo de cara a lo que se viene.