JUICIO

Una estudiante de abogacía denunció a su padre por abuso

Un tribunal juzgará, desde el lunes, a un individuo, cuya hija estudiante de abogacía diez años después del hecho lo denunció por ultrajarla sexualmente. Así se desprende de una compleja historia, la cual hizo eclosión a fines del 2014 cuando la joven, de 22 años, acudió a los tribunales añatuyenses, General Taboada.

Ante una fiscal, denunció que de niña su padre la ultrajó sexualmente en varias ocasiones.

No tan obvio

"Se trata de un caso especial, con muchos ingredientes y aparentes rencores familiares hoy difusos", manifestó la representante legal del sujeto, de 59 años, doctora Úrsula Fava.

Puertas adentro, cada capítulo familiar rebozaría de acusaciones, cuestionamientos, despechos y hasta inocultables resentimientos: el hombre cargaba sobre sus espaldas dos relaciones afectivas anteriores.

Sea cual fuere la verdad real, el lunes un tribunal sentará en el banquillo al acusado y lo juzgará durante cuatro días. Su futuro asoma gris, ya que por los cargos enrostrados en su horizonte se avizoran penas de entre 8 y 20 años, trascendió.

En perspectiva, los jueces tendrán que esmerarse en demasía, ya que las vejaciones denunciadas datan de una década atrás.

En el medio, habrá que obviar informes médicos, dado al paso del tiempo, lo cual conspira siempre contra cualquier búsqueda.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS