El "Muñeco" se decidió por el juvenil Olivera
Pese a sus 18 años, el DT del "Millo" se decidió por la inclusión del canterano en el lateral izquierdo de la defensa, para recibir el domingo a Boca Juniors. La otra alternativa era Camilo Mayada.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, eligió al juvenil Luis Olivera, de 18 años, para integrar el equipo titular que enfrentará a Boca Juniors en el Superclásico del domingo próximo a las 17, en el Monumental, por la decimotercera del Campeonato de Primera División.
En los trabajos de ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, realizados a puertas cerradas, el "Muñeco" ensayó con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi
Olivera, de buen rendimiento en la última pretemporada en Orlando (Estados Unidos), fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad en el equipo y por eso el entrenador utilizó otras alternativas.
El lateral zurdo, oriundo de la localidad de Villa de Mayo, debutó en la Primera División el 8 de noviembre del 2015 ante Newell’s, suma apenas 5 partidos en la máxima categoría y viene de ser titular frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la semifinal de la Copa Argentina y también el domingo pasado ante Independiente por el campeonato doméstico.
La otra alternativa era el uruguayo Camilo Mayada, que había afrontado, pese al perfil opuesto, los partidos anteriores desde que Olivera se lesionó.
Práctica
El plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas técnico-tácticas en campo, y en la segunda parte del trabajo, Gallardo paró el equipo titular, que avanzado el ensayo contó con el ingreso del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Alario.
En esos diez minutos Gallardo intentó evidentemente que el oriental mantuviera el orden en la partitura que tiene el entrenador en mente para atacar a Boca y queda claro que es la alternativa principal que tendrá para un eventual reemplazo en el partido.
Con la presencia de Olivera en el equipo, la defensa de River tendrá mayoría de debutantes en superclásicos ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Batalla, el lateral paraguayo Moreira y el zaguero ecuatoriano Mina.
Asimismo, Maidana, que se sigue entrenando de manera normal después de un desgarro, volverá a jugar en el equipo tras más de 40 días, mientras que el único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue el delantero uruguayo Iván Alonso, que padece una lesión en el sóleo derecho.
El plantel volverá al trabajo hoy por la mañana en el Monumental, luego el técnico realizará la habitual conferencia de prensa y por la noche un grupo de jugadores quedará concentrado a la espera de que mañana se complete la delegación.