Actividades de Monseñor Bokalic en la Fiesta de Nuestra Señora del Valle
Como cada año son muchos los peregrinos santiagueños, que llegan a los pies de la virgen, en la vecina provincia de Catamarca.
El 29 de noviembre, en la provincia de Catamarca, comenzaron las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica. Desde ese día se reza la novena y la solemne procesión será el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Como cada año son muchos los peregrinos santiagueños, que llegan a los pies de Nuestra Madre, en la vecina provincia de Catamarca, para presentarle sus necesidades, sus dolores, peticiones y esperanzas, como así también acuden a Ella con alegría para darle gracias por los favores recibidos.
Te puede interesar: "Los fieles comienzan a llegar al encuentro con la Virgen del Valle "
Generaciones de hijos e hijas de estas tierras hicieron y siguen haciendo una noble y fuerte experiencia de peregrinación. Cuantos han rezado ante la imagen de la Madre y han experimentado su protección.
Dentro del programa del novenario que la diócesis de Catamarca a establecido en honor a la Virgen del Valle, el miércoles 7 el tema de la predicación será “El Señor llama, reconforta y fortalece a los discípulos cansados y agobiados” y se celebrarán misas por los peregrinos.
Ese día Mons. Vicente Bokalic cm obispo de esta diócesis de Santiago del Estero recibirá a los peregrinos de nuestra provincia y celebrará a las 8,30 hs. la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.