DEFENSA CIVIL

La tormenta derribó dos árboles y tres familias recibieron asistencia

Los desagües funcionaron correctamente, pero hubo que trabajar con ganchos y máquinas para retirar la basura que los vecinos arrojan dentro.

Una torrencial lluvia sorprendió hoy a los santiagueños y trajo alivio luego de una jornada con 40º de sensación térmica. Esto hizo que todas las delegaciones de Defensa Civil se pusieran en alerta y salieran a realizar recorridos por la ciudad.

De acuerdo a lo informado por Héctor Batalla, a las siete se inicarion los relevamientos que en primer lugar se realizaron en la zona sur, para chequear el funcionamiento de los desagües pluviales.

"Por fortuna, todos respondieron perfectamente, pero en la zona de la Avenida Colón y en la Aguirre vieja, tuvimos que trabajar con ganchos para sacar todas las bolsas y botellas que los vecinos arrojaron. Fue impresionante la cantidad de basura extraída", comentó.

Te recomendamos: Santiago amaneció bajo una persistente lluvia

También tuvieron que trabajar rápidamente en la extracción de dos árboles que habían caído, uno de ellos sobre las rejas de una casa. Uno en la zona norte y otro en un barrio del oeste.

En cuanto a las asistencias domiciliares, tuvieron que proceder en tres barrios: General Paz, La Católica y Juan Felipe Ibarra, por problemas de filtraciones.

Además, siguen preparados para posibles salidas de urgencia, teniendo en cuenta que hoy, en un par de horas llovieron 28 milímetros y el pronóstico indica inestabilidad hasta el viernes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS