"El cuestionamiento es a los funcionarios, no a la educación pública"
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió a la descalificación que sufrió la Argentina en uno de las evaluaciones educativas más prestigiosas del mundo.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, intentó explicar el papelón internacional en el que quedó involucrada la Argentina luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidiera excluir al país de las pruebas educativas PISA.
El funcionario aseguró que se cometió "un error grave" en la metodología empleada por el gobierno kirchnerista para tomar los exámenes, que se tradujo en "poco apego y compromiso con las estadísticas".
Te recomendamos: Papelón: Argentina descalificada del ranking de las pruebas PISA
"Trabajamos desde que asumió el presidente Macri en el compromiso por la verdad. Y esto se parece a un país que no tenía compromiso por las estadísticas y la verdad. El país del Indec, que publicaba estadísticas que no eran verdad. No queremos que se construya un relato, mucho menos en la educación", declaró Bullrich en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.