Iluminado por la Virgen del Valle, un devoto no vidente peregrina para participar de la fiesta
Es guiado por su hermano, quien lo acompaña todos los años. Feliz, "Ale" Guzmán realiza el último tramo de su peregrinar.
Cuando la fe es grande, no hay lugar para los imposibles. Ejemplo de ello es ‘Ale’ Guzmán, como lo conocen todos los peregrinos que año tras año comparten la experiencia de caminar hacia el encuentro con la Virgen del Valle. Para él no hay obstáculos que detengan su peregrinar. ‘Ale’ es no vidente y aún así recorre a pie los más de 200 kilómetros que separan la "Madre de Ciudades" de la vecina provincia de Catamarca, en donde se realizará este jueves, la fiesta central en honor a "La Morenita". Su misión es participar un año más de los actos en honor a su protectora. Y es que no es la primera vez que camina para esta fiesta. Lo hace desde hace varios años y sus amigos crearon un grupo de peregrinos al que llamaron con su nombre.
Claro que solo no hubiera podido, y por eso su fiel compañero, su hermano, es el encargado de ayudarlo a cumplir su sueño. Lo hacen de una manera particular: ambos sostienen los extremos de una misma toalla y así peregrinan en fila india. Hoy ya se encuentran en suelo catamarqueño, con la intención de encontrarse con "La Morenita", este miércoles.
"La solidaridad de la gente se hace sentir. Todos colaboran con él y ya se convirtió en amigo de casi todos los peregrinos", cuentan los que tuvieron la posibilidad de compartir parte de su peregrinar, en la Ruta 64.