Conmebol declaró Campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense
El organismo internacional le otorgó el título de Campeón al conjunto brasilero mientras que los colombianos recibirán el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.
Tras el trágico desenlace del plantel de Chapecoense, Atlético Nacional solicitó formalmente que tanto el título como los premios y reconocimientos que de este se desprendieran, resultaran para los brasileros “como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta al deporte”.
Ante este pedido, la Conmebol se tomó unos días pero finalmente se inclinaron por la decisión más lógica: aceptar el pedido, y declarar campeón al conjunto de Chapecó.
"La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016" se pronunció el ente internacional a lo que agregó: "El Club Atlético Nacional de Medellín recibirá todos los honores y prerrogativas de Vice-Campeón de la Copa Sudamericana 2016".
Finalmente, se reconoció también que los colombianos recibirán el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, que consiste en la suma de US$1.000.000 por su predisposición ante la situación.
"El Club Atlético Nacional recibirá el premio del Centenario Conmebol al Fair Play debido a que con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales” según palabras de Conmebol.