INSEGURIDAD

Mujer grave tras ser arrojada desde un puente para robarle el celular

La joven de 19 años se encuentra internada en estado delicado, después de haber caído de 5 metros de altura en un puente a la altura de la General Paz, en Liniers.

Una joven de 19 años se encuentra internada en el Hospital Santojanni en muy grave estado después de que el viernes por la noche fuera arrojada por dos delincuentes de un puente para peatones en el barrio de Liniers a la altura de la avenida General Paz.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las nueve y media de la noche, cuando una chica cuya identidad no fue revelada fue atacada por dos hombres en la base superior de la escalera de un puente para peatones entre la General Paz y la calle Humaita.

La mujer cayó justo de la cima del puente, ubicado a unos 5,10 metros de altura y hoy se encuentra en estado delicado con politraumatismos. Mientras tanto, los dos delincuentes, un individuo de 40 años de nacionalidad paraguaya y otro de 34 de nacionalidad boliviana, fueron detenidos casi de manera inmediata al ataque.

Te puede interesar: "Golpearon y apuñalaron a una mujer para robarle y perdió su embarazo "

Según las primeras versiones, el incidente tuvo un tinte tan dramático como insólito. La joven intentó resistirse al robo y cayó al vacío después de forcejear con los dos delincuentes. Estos, como si fuera poco, bajaron del puente corriendo, se acercaron al cuerpo inmóvil de la víctima y le robaron el celular. Justo en ese momento, fueron detenidos por efectivos policiales que se encontraban en la zona.

Al parecer, el puente peatonal de Liniers lindante con la General Paz es denominado por los vecinos como el "Puente del Terror", debido a la gran cantidad de delitos que se cometen allí.

"Son varias familias que viven del lado de Capital y del lado de Provincia. Se comunican por teléfono y se van avisando como campana cuando aparece una posible víctima. Se esconden en las bases de las escaleras, donde no los ve nadie, y luego atacan", explicó a los medios Roseliana, una señora de unos 60 años que hace unas semanas sufrió la fractura de un tobillo al ser víctima de un robo en ese mismo puente y que debió mudarse del barrio debido a la inseguridad en la zona.

"La gente tiene miedo de cruzarlo. Algunos, inclusive nos hemos tomado colectivos por dos o tres cuadras para evitar hacerlo. Yo, en mi caso, suelo llamar a mis hijos para que vengan a buscarme y me ayuden a cruzar. Les pido que traigan a la perra, así nos sentimos más seguros", añadió Roseliana.

Hasta el momento no hubo novedades sobre la evolución del estado clínico de la joven que cayó del puente.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS