HORROR

Rescatan a una menor encadenada, que era explotada sexualmente por dos hermanos

Una denuncia activó los mecanismos en la Justicia y Gendarmería encabezó la investigación que derivó en un allanamiento y la detención de los acusados, con la colaboración de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia.

Víctima de un verdadero infierno, una joven de 17 años embarazada de seis meses, fue rescatada del cautiverio a la que la sometían su "novio" y el hermano de éste, quienes la explotaban sexualmente en un recóndito paraje del interior del departamento Jiménez.

Encadenada, la menor fue encontrada por los efectivos de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, quienes encabezaron el procedimiento en el que contaron con la colaboración de personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

El allanamiento había sido ordenado por el juez federal, Dr. Guillermo Molinari tras el pedido del fiscal federal Pedro Simón, después de que los investigadores de la fuerza de seguridad nacional corroboraran la denuncia que había sido realizada de forma anónima a la línea telefónica gratuita 145 de la Procuraduría de la Nación.

Averiguaciones

La investigación se originó el 3 de noviembre cuando desde el Juzgado Federal delegaron las tareas investigativas a los gendarmes locales. A través de trabajos de vigilancia, testimonios y otras técnicas, los efectivos lograron confirmar la grave denuncia y de inmediato solicitaron la orden de allanamiento y detención de los sospechosos.

Los hermanos, "C.S.N." de 23 años (supuesta pareja de la víctima) y "M.F.N." de 36, aparentemente explotaban sexualmente a la joven de 17 años con la modalidad "delivery", según deslizaron las fuentes. Precisaron que la tenían cautiva en una precaria vivienda del paraje Bajo Alegre, a pocos kilómetros de El Bobadal, departamento Jiménez. Desde este inmueble la trasladaban a otras localidades cercanas donde mantenía encuentros sexuales con otros hombres a cambio de dinero que iba a parar a los bolsillos de los acusados.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que cuando los uniformados irrumpieron ayer en horas de la mañana, sorprendieron a los dos acusados durmiendo en la vivienda, igual que a la víctima, pero ésta en paños menores y encadenada.

Sin darles tiempo a ninguna reacción, los dos sospechosos fueron reducidos y apresados. La adolescente, sumisa, dejó actuar a los efectivos que la liberaron y la alejaron a un costado donde comenzó a ser asistida por los psicólogos y psiquiatras de la División Trata de Personas que colaboraron en el procedimiento.

Secuestros

Los gendarmes requisaron por completo la humilde edificación. Secuestraron celulares, lencería erótica y otros elementos que serían importantes para la causa.

Cumplidas todas las tareas de rigor, los acusados fueron trasladados al Destacamento de Gendarmería en esta ciudad y la víctima trasladada a la base de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, donde será asistida por personal de la Dinaf y se le practicarán los controles médicos correspondientes para ella y para el bebé que está gestando.

En esta jornada los detenidos serán trasladados al Juzgado Federal para ser indagados por el juez Molinari y el fiscal Pedro Simón.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS