FRANCISCO SE SOLIDARIZÓ CON EL PUEBLO DE BRASIL

El Papa Francisco también quiso decir adiós a jugadores del Chapecoense

Emitió un comunicado que fue leído ayer en el homenaje a los jugadores y dirigentes de Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo de Lamia.

A través del obispo de Chapecó, Odelir José Magri, se leyó el mensaje escrito por el papa Franscisco ante la tragedia que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. Allí, el Sumo Pontífice expresó “la consternación por el accidente” y pidió “al cielo que reconforte de coraje y consuele con la esperanza cristiana”, en referencia a los familiares del plantel de Chapecoense. El comunicado finaliza con la solidaridad del Papa “por el dolor que este hecho causó en el pueblo de Brasil”.

Te puede interesar: "Austria elige presidente en un nuevo test sobre el auge del populismo "

Por su parte, el futbolista Neymar Jr –quien ayer participó del clásico español entre Barcelona y Real Madrid– también homenajeó a los jugadores y dirigentes del club brasileño. En su cuenta personal de Twitter, el jugador escribió “Que Dios nos bendiga y nos proteja #FuerzaChape” que se viralizó, a los pocos minutos, por toda la web. Además antes de entrar al Camp Nou, ante las cámaras de televisión que lo seguían, Neymar exhibió una bufanda y la camiseta titular del equipo proveniente de la ciudad de Chapecó.

A su vez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el equipo brasileño será siempre recordado en su país: “el Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad. Reitero mi más profunda solidaridad con familiares de víctimas”. “Fue un justo homenaje a #Chapecoense. Presidente Michel Temer cuenten ustedes con Colombia, como nosotros contamos con Brasil”, expresó el mandatario colombiano en Twitter.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS