Se inicia diciembre y anunciaron una ola de calor y tormentas fuertes
Para mediados del mes se prevén días de altas temperaturas, que serán seguidos por severas precipitaciones.
Comienza diciembre y en Santiago la temperatura subirá cada vez más y las tormentas azotarán fuertemente la región. Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que se encuentra en Tucumán, informaron que a mediados de este mes se registrará una ola calor y luego se vendrá una fuerte tormenta.
Ante las severas precipitaciones que se vienen registrando en la región, el Dr. Juan Minetti, director del mencionado laboratorio, explicó que "lo que pasa es que hay golpes de calor importantes y es inevitable el desarrollo de las nubes, que después son tormentas. Esto sucede en todo el noroeste y serán temporales hasta el verano".
El climatólogo ratificó que "en el comienzo y final de diciembre se registrarán olas de calor y luego tormentas violentas. Estará muy peligroso, por lo que no se debe andar en la calle, sino resguardarse. La última tormenta en Tucumán dejó un niño muerto, al caer un árbol sobre una combi. Y debemos evitar estos accidentes", señaló.
Además, adelantó que "a mediados de enero y febrero también habrá días de temperaturas altas y luego vendrán las tormentas importantes".
Pronóstico
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció un día con cielo parcialmente nublado, vientos leves del este, rotando al noreste; la temperatura mínima será de 22 y la máxima alcanzará los 32º.
Mañana podrían registrarse tormentas aisladas, en un día que tendrá una mínima de 24 y una máxima de 35 grados. Y el sábado continuarán las lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 36º.