MULTITUDINARIO UNOS 50.000 HINCHAS ASISTIERON AL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

Emotivo homenaje de Atlético Nacional

El acto incluyó la presencia del plantel colombiano, que dejó una ofrenda floral. Honores del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

El estadio Atanasio Girardot se colmó con 50.000 hinchas de Atlético Nacional, de Medellín, para homenajear anoche a las víctimas del accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas, entre ellas 18 futbolistas de Chapecoense, el equipo con el que anoche y en este mismo escenario debía disputar la primera final de la Sudamericana.

Todos los aficionados llegaron al estadio ataviados con prendas blancas, portando velas encendidas y dispuestos a hacer un minuto de silencio para recordar a los fallecidos.

Las puertas del estadio Atanasio Girardot se abrieron desde temprano, pero la ceremonia se inició a las 16.45 (hora argentina), tiempo exacto en el que el árbitro debería haber pitado el inicio del partido.

Luego de la presentación oficial y del desfile de la banda de guerra del ejército nacional, los futbolistas de Atlético Nacional ingresaron y dejaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países ante el respetuoso silencio del público cuando sonaron las estrofas del brasileño.

El homenaje incluyó un minuto de silencio, honores del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea y entrega de ofrendas florales. Además, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, el entrenador Reinaldo Rueda, autoridades colombianas y brasileñas brindaron emotivos discursos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS